VMT informa incremento de gestores de trafico

Foto cortesía

Con el objetivo de agilizar la fluidez vehicular en el territorio salvadoreño, el Viceministerio de Transporte (VMT), incrementó gestores de tráfico que ya supera las 620 personas distribuidas en puntos estratégicos.

Aparte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, presentó a los nuevos equipos de gestores de tráfico y entregó las primeras 36 motocicletas, que forman parte de una primera fase, que totalizará 236 motos.

Con esta acción, lo que se busca es dar mayor capacidad de respuesta a los gestores, en horas pico y en zonas de mayor afluencia de vehículo.

“Todo esto nos hace necesario que podamos darles más insumos a los gestores, primero incrementando la cantidad de gestores, capacitándoles; hemos estado trabajando con la Policía Nacional Civil de Tránsito. Pero también dándoles herramientas de trabajo, sus uniformes. Ahora van a tener sus uniformes nuevos, que tienen código de identificación para cada uno de los gestores que estarán en las diferentes carreteras”, afirmó el titular de Obras Públicas.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reconoce que se necesitan soluciones rápidas y contundentes al problema que millones de salvadoreños tienen que enfrentar, con el tráfico, por ello, el Gobierno está trabajando de manera eficaz para dar una solución integral a este problema de décadas.