Adamari López, la estrella que parecía intocable y acabó despedida por sorpresa

Foto de IG

Alicia Civita

La carrera de Adamari López en la cadena Telemundo fue una de las más destacadas en el mundo del entretenimiento hispano. La actriz y presentadora puertorriqueña logró consolidarse como una figura querida y respetada en la televisión latina, especialmente en el ámbito de los programas matutinos.

Sorprendentemente, el matrimonio laboral entre la artista puertorriqueña y la cadena de televisión en español de Estados Unidos llegó a su fin de una forma intempestiva e inesperada, tanto para el público como para ella, quien recibió la noticia después de terminar la emisión del programa de las mañanas de este jueves 6 de abril.

Telemundo dio la noticia

La cadena, parte del grupo de empresas del conglomerado NBC Universal difundió un comunicado sobre la decisión en cuanto López dejó las instalaciones del Telemundo Center.

No es lo más común. Usualmente, Telemundo solo emite este tipo de declaraciones a pedido de la prensa. Esta vez, el texto apareció en los buzones de correo de la prensa del espectáculo.

La era de Adamari López con Telemundo comenzó en junio de 2012 cuando se unió al elenco del programa ‘Levántate’, que en ese momento fue bautizado como ‘Un Nuevo Día’. Este programa matutino, que se transmitió de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 a.m., fue una mezcla de entretenimiento, noticias y estilo de vida. Adamari se unió al programa como presentadora y colaboradora, compartiendo la pantalla con otros talentos como Omar Germenos, Azucena Cierco, Rashel Díaz y Daniel Sarcos.

Según la periodista Mandy Fridmann, la artista fue convocada a la oficina de Recursos Humanos de Telemundo, donde se le informó que su contrato no sería renovado. López no ha dado declaraciones al respecto, aunque se sabe que accedió a que la cadena dijera que la decisión fue mutua.

La artista había dicho a Yahoo Vida y Estilo que no tenía planes profesionales más allá de ‘Hoy Día’, pues «el horario y el trabajo es perfecto para mí en esta época, que Alaïa todavía está pequeña». Sin embargo, no le había cerrado la puerta a la actuación. «Quién sabe en el futuro, si funciona con mi familia», indicó. Parece que el futuro ha llegado.