«Buses Alegres», una alternativa para visitar los parques recreativos del ISTU

Foto cortesía

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, junto al director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, y la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informaron sobre el servicio de Buses Alegres que se estará brindando a las familias salvadoreñas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.

El servicio de Buses Alegres inició este miércoles y se extenderá hasta el domingo 9 de abril, teniendo como destino los parques recreativos administrados por el ISTU, para garantizar la seguridad de los veraneantes, previo a la salida se realizaron las verificaciones necesarias por parte VMT.

“Como Viceministerio de Transporte estamos verificando las condiciones de los Buses Alegres, también, vamos a estar realizando controles de dopaje a los conductores de estas unidades para garantizar la seguridad en el traslado de los veraneantes a los destinos que ofrece el ISTU”, detalló Nelson Reyes.    

La hora de salida de los Buses Alegres es a las 6:30 a. m., el punto de reunión está ubicado en la 2ª. calle poniente, a un costado del Palacio Nacional. Toda la programación de actividades en los lugares y por día se puede consultar en las diferentes redes sociales de ISTU, así como su página web www.istu.gob.sv.

Sobre el valor del pasaje en los Buses Alegres, la titular de ISTU informó que los costos son accesibles para todos. “Los costos rondan entre $5 y $9. Seguimos trabajando para que la recreación familiar esté al alcance de todos. Esperamos que más de 4,000 personas hagan uso de este servicio hasta el domingo. También, saldrán Buses Alegres desde San Miguel, la hora de partida será a las 6:00 a. m.”, detalló.

Para los turistas nacionales y extranjeros, el ISTU tiene una programación variada en los destinos, a los cuales los veraneantes podrán llegar a través del circuito de los Buses Alegres.