Disminuyen fallecidos en accidente viales ocurridos en Semana Santa

Foto cortesía

Debido a las acciones llevadas a cabo en el marco vacacional de Semana Santa, en el territorio salvadoreño se registró una reducción de fallecidos en accidentes viales, con respecto al mismo período del año anterior.

Según las estadísticas presentadas, hasta el 8 de abril el número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de la Semana Santa registra una disminución del 48%. Los decesos en 2022 fueron 33, mientras que para este año fueron 20.

“Hemos identificado a 46 conductores peligrosos, lo cual ha hecho que el índice de accidentes que se dan producto de manejar bajo los efectos del alcohol también se haya reducido”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicando que este móvil pasó de ocupar entre el cuarto y quinto puesto dentro de las principales causales de accidentabilidad vial, a posicionarse entre el séptimo y octavo lugar en esta Semana Santa.

El funcionario detalló que en lo que va del feriado se han realizado 1,700 pruebas antidoping en todo el país, superando el total de pruebas que se hicieron durante el mismo período de 2022. Producto de esto, además de la detención de 46 conductores peligrosos, se han impuesto más de 200 multas con el monto máximo a conductores que registran entre 50 y 99 grados de alcohol en aliento.