El Salvador presenta 66 fallecidos menos por accidentes de transito en el primer trimestre del año

Foto cortesía

Debido a las medidas de seguridad vial implementadas en el territorio salvadoreño, han arrojado un resultado de reducir la cifra de personas fallecidas en percances viales este año.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reportó que entre el 1 de enero al 12 de abril de 2023, hay 66 personas fallecidas menos, por accidentes viales, frente a igual periodo del 2022.

Para este año, las dos principales causas de accidentes viales son: La distracción al volante (117 fallecidos) y el abuso de velocidad (67 fallecidos).

Controles vehiculares y antidopaje, revisiones técnicas y medición del peso en el transporte de carga, son algunas medidas que se han intensificado, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) en un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de prevenir percances viales.

Además, con el objetivo de incidir en un manejo responsable de un vehículo automotor, el VMT mantiene la campaña preventiva Sé responsable. “Se llaman siniestros porque, a diferencia de un accidente, un siniestro se puede evitar”, reiteró el titular de esa institución, Nelson Reyes.