Más de 80 mil usuarios se beneficiarán con el mejoramiento vial en San Salvador y Sonsonate

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Debido a la llegada del invierno prevista para la segunda quincena de mayo, anunciada por el MARN, en el país se ejecutan dos obras a fin de evitar inundaciones, las cuales se llevan a cabo una en la 49ª avenida Norte y Sur, en San Salvador y, la segunda, en la avenida Morazán de Sonsonate.

Estos proyectos beneficiarán a más de 84 mil usuarios que circulan en dichas zonas, sobre la 49ª avenida, a diario circulan más de 70,000 automovilistas, sin contar los peatones; en Sonsonate, son casi 14,000 usuarios, entre conductores, peatones, familias que habitan en el sector y escuelas.

Ambos proyectos son ejecutados por el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP).

Además, para agilizar este proyecto vial, se restringirá el paso, del 2 al 23 de abril, en la intersección con la 1ª calle Poniente. Como ruta alterna para la circulación de vehículos en el sector se ha establecido la 51ª avenida Norte.

“En la avenida Morazán, el tipo de obra que se está ejecutando es con nueva tecnología, construimos pozos con tramos de túneles para no tener afectaciones”, explicó el ministro Rodríguez.