Primer jornada de Freestyle en El Salvador

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Con la finalidad de brindar espacios para la promoción de las artes urbanas, como una forma de expresión y medida integral para la prevención de la violencia, El Salvador por primera vez es sede de una jornada de Freestyle Master Series (FMS) Caribe.

Freestyle Master Series (FMS) Caribe séptima liga en habla hispana de Urban Roosters, creada en los últimos meses, entre las demás ediciones está España siendo la más longeva y la cual se disputa desde 2017.

En el año 2018 Argentina fue el segundo país en contar con una liga propia y siendo además la primera en llegar a Latinoamérica. En el año 2019 México y Chile inician sus respectivas ligas. En 2020 Perú da inicio a su liga. En 2022, Colombia se convierte en el sexto país en contar con su propia liga.

Para la edición 2023 que se celebra en El Salvador, contará con representantes de: Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

“Con las transformaciones que el Presidente Bukele ha ido impulsando, muchas cosas positivas han venido a darse en El Salvador, y obviamente un movimiento a nivel latinoamericano se ha venido dando y es muy fuerte, como es el tema del freestyle, y no podía el país quedarse atrás. Este es un hito histórico, nunca un gobierno de turno volvió a ver a esta generación”, explicó Marroquín.