Activan protocolos de rescate para Alfa Karina, atrapada en la montaña más alta de Norteamérica

Foto con fines ilustrativos de la atleta

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué informó que quedo atrapada en una tormenta de nieve en la montaña más alta de Norteamérica, por eso que algunas instituciones salvadoreñas han activado protocolos de rescate para intentar llegar donde se encuentra la atleta

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador activaron los protocolos de rescate (Cancillería), son las instituciones que se activaron a favor de Alfa Karina.

“Desde Indes y en conjunto con Relaciones Exteriores hemos activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina: Denali, en Alaska, la montaña más alta en América del Norte”, manifestó Yamil Bukele en Twitter.

Por su parte, la montañista en su cuenta oficial de Twitter manifestó que era su tercer día atrapada en la tormenta, además pidió oraciones a sus seguidores debido a los peligros que se le presentan por las complicaciones del ambiente donde se encuentran.

“Pedimos a todos sus buenas vibras y oraciones en nombre de Alfa Karina para que todo salga bien”, indicó el titular del INDES.