Catalino Miranda admite delitos en Vista Pública

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

En el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, Catalino Miranda, confesó el día de ayer que se autorizó los cobros excesivos de pasaje en las rutas 42 y 152, aparte, reconoció que realizó desórdenes públicos.

“Quiero ser corto y breve, admito los hechos que se me imputa de la Fiscalía General de la República”, inició la confesión judicial de Catalino Miranda.

El empresario confesó los hechos como parte de un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en donde busca un beneficio en el proceso, por medio de un juicio abreviado, donde los fiscales propusieron una pena de dos años de cárcel por el delito de desórdenes públicos y un año de trabajo de utilidad pública por el delito de venta de precio superior.

Además, Miranda dijo que aseguró que en diferentes operativos de control por parte del VMT se constató dentro de las unidades, tarifas que no eran las establecidas, las cuales fueron denunciadas por la población, llegando a contabilizar entre el periodo del 11 al 14 de marzo unas 100 denuncias de alza de tarifas.