Conoce las diferencias entre las laptops y los pc de escritorio

Foto cortesía

Debido a la batalla de las personas entre las Laptops y los PC de escritorio al actualizar el hardware gaming y poder disfrutar al máximo las experiencias de los juegos, Acer elaboró una guía que ayudará a resolver este eterno dilema y a elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

-Laptop frente a desktop: tareas cotidianas

Aunque las laptops gaing y las desktops pueden realizar muchas de las mismas tareas, sus características únicas las diferencian. Las laptops ofrecen portabilidad, mientras que las desktops tienen mayor opción de personalización.

-Laptop frente a desktop: enfrentamiento de rendimiento

Cuando se trata de rendimiento, la eterna batalla entre laptop y desktop continúa. Si bien es cierto que las especificaciones que elijas desempeñan un papel importante en el rendimiento general, las desktops suelen tener ventaja. Sin embargo, las laptops para juegos modernos han avanzado considerablemente para acortar distancias.

Se podría esperar un rendimiento comparable cuando las laptops para juegos y las desktops cuentan con CPU, GPU, RAM y almacenamiento similares. Pero las desktops suelen superar a las laptops en tareas exigentes como:

  • Juegos
  • Edición de vídeo
  • Aprendizaje automático

-Laptop frente a desktop: consumo energético

Las laptops son más eficientes desde el punto de vista energético: consumen entre 200 y 300 vatios, mientras que las desktops necesitan unos 500 o más durante el juego. Una desktop puede suponer un aumento en la factura de la luz a lo largo de su vida útil. Sin embargo, algunas laptops para juegos tienen problemas para disipar el calor y son más ruidosos debido a su diseño compacto y a sus ventiladores de alta velocidad. Aunque generan más calor en general, las desktops se benefician de mejores sistemas de refrigeración y de un funcionamiento más silencioso.

-Laptop frente a desktop: actualizaciones de hardware

Actualizar las laptops para juegos es un reto debido a su diseño compacto, a menudo con la CPU y la GPU soldadas a la placa base. Por lo general, sólo se puede cambiar la RAM y el almacenamiento, mientras que las actualizaciones de CPU y GPU son poco prácticas. Sin embargo, en las desktops para juegos, las actualizaciones de hardware son sencillas gracias a su diseño modular.

Las laptops destacan por su portabilidad y comodidad, y ofrecen una solución de juego todo en uno, aunque a menudo con un coste inicial más elevado. Si valora la movilidad, las laptops ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Las desktops ofrecen un mayor rendimiento por el mismo precio. Su naturaleza modular permite actualizaciones sencillas, y obtiene valor a largo plazo gracias a la personalización y la capacidad de actualización.

La elección depende de sus prioridades: portabilidad (laptop) o capacidad de actualización (desktop).