Desarrollan jornadas de limpieza de quebradas y tragante ante la llegada del invierno

Foto cortesía

Con el objetivo de prevenir las condiciones de riesgo en El Salvador, el Gobierno, desarrolló una intensiva jornada de limpieza en quebradas de San Salvador, que conectan las comunidades Modelo 3, el Éxito, lotificación La Finquita y otras.

“El Gobierno del Presidente Bukele no se detiene en desarrollar acciones de prevención, mitigación y reducción de riesgos a fin de proteger a la población. Vamos a continuar ejecutando este tipo de acciones preventivas, con más énfasis en el marco del Plan Invierno 2023”, dijo el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Además de la jornada de limpieza en quebradas, también se lleva a cabo la limpieza de tragantes, descopado de árboles, limpieza de ríos, así como la preparación de albergues a escala nacional.

“Nos hemos anticipado con la adecuación de los albergues a escala nacional. Nuestros equipos se han cerciorado de que estas instalaciones cuenten con lo necesario para albergar a las familias. Estos espacios cumplen con estándares internacionales”, destacó el director de Albergues, Josué García.