Detienen a sospechoso de provocar incendio en un edificio capitalino

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

La Policía Nacional Civil (PNC), detuvo al supuesto responsable de causa un incendio en un establecimiento de venta de comida en el sector de la 1.ª calle oriente y 6.ª avenida sur, frente plaza San José, San Salvador.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el Cuerpo de Bomberos, el incendio fue causado por una persona, en el segundo nivel del edificio, usando diluyente de pintura.

Además, la dueña del establecimiento de venta de comida fue trasladada hacia un centro asistencial, ya que presentaba crisis nerviosa.

Aparte, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil trabajó de manera coordinada con Bomberos en el abastecimiento de agua para extinguir las llamas. Posteriormente, se realizaron trabajos de remoción de restos de las estructuras incendiadas.

“Por la pronta acción nuestra, en un minuto teníamos controlada la situación, pero nos llevó más tiempo el control total, pero en pocos minutos estábamos seguros de que el incendio ya no se propagaba”, informó el sargento del Cuerpo de Bomberos, Elmer Rivas.