Identifican más de 100 talleres ilegales en la colonia La Rábida

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

En el marco de Plan San Salvador Ordenado y Seguro, el alcalde de San Salvador Mario Durán, desplegó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en la colonia La Rábida para verificar la legalidad de casi 200 talleres que operan entre la 31ª y 33ª calle Oriente y entre la 12ª y 14ª avenida Norte.

“Los vecinos han identificado problemas en esta colonia, relacionados con la instalación de talleres, carwash y otros establecimientos y desconocían si tienen los permisos correspondientes para operar; además, han identificado que están obstruyendo calles y aceras. Nosotros ya hemos registrado cerca de 194 establecimientos en esta zona, más del 50% de estos no tiene los permisos correspondientes para operar”, detalló Francisco López, director del CAM.

Los agentes dieron cumplimiento a los artículos 81 y 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador y verificaron las licencias de funcionamiento de los negocios y el uso inadecuado de aceras, calles y zonas verdes que son utilizados como parqueos.

De acuerdo Con las declaraciones brindadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos las infracciones a esta normativa implican multas que van desde los $901 a los $2,200.

“Si se comprueba que están infringiendo las ordenanzas vamos a emplazar las esquelas correspondientes y procederemos al cierre temporal de estos establecimientos. También, los propietarios de vehículos abandonados por más de 30 días en la vía pública recibirán multas que van desde los $51 a $900”, comentó López.