Jugadores desaprueban decisión de finalizar el torneo

Foto AFP

Redacción: Dennis Leiva

Los Jugadores de la Primera División de Futbol publicaron un comunicado antes las acciones que ha tomado la institución por la tragedia en el estadio Cuscatlán que dejó en un total de 12 fallecidos y varios heridos. 

“Con las medidas adoptadas se están afectando a una gran cantidad de personas que dependen económicamente del desarrollo de los partidos de futbol ya sean jugadores, cuerpos técnicos, personal administrativo, vendedores, utileros, periodistas deportivos, jugadores de reserva”, indicaron en el comunicado. 

En el comunicado los jugadores dijeron que trabajando en conjunto se pudieron haber creado de manera emergente soluciones inmediatas a los problemas de seguridad en los estadios. 

“Exhortamos a los dirigentes de la Primera División de Futbol a reconsiderar la decisión que hoy se ha tomado y por primera vez TOMAR EN CUENTA nuestra opinión y RESPETAR NUESTRO DERECHO AL TRABAJO, puesto que en múltiples ocasiones hemos realizado pronunciamientos que simplemente han sido ignorados”, agregaron. 

Por otro lado, el equipo de AD Chalatenango, pidió que se analicen su descenso de la primera división debido a la suspensión del evento. 

Además, la barra de Águila indicó que están en “Desacuerdo” con las decisiones tomadas por la FESFU y primera división. 

“NO es justo que por la INCOMPETENCIA de los dirigentes de un club se tengan que ver afectados los demás equipos del redondo nacional y sus respectivas aficiones” mencionó la barra de Águila.