La coronación de Carlos III en imágenes

El rey Carlos III de Gran Bretaña con la corona del estado imperial y la reina Camila de Gran Bretaña con una versión modificada de la corona de la reina María, flanqueados por el príncipe Jorge de Gales de Gran Bretaña (2.° L) y otras páginas de honor, saludan desde el balcón del Palacio de Buckingham después de ver el Royal El sobrevuelo de la Fuerza Aérea en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, después de sus coronaciones. - La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en la historia en ser televisada. Carlos será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. (Foto de Oli SCARFF / AFP)

La coronación del rey Carlos III es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en la historia en ser televisada. Charles será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066.

Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. 

Camila, su segunda esposa, fue coronada reina junto a él y será conocida como Reina Camila después de la ceremonia.