Pronostican lluvias para la tarde de este lunes

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

El Ministerio de Medio Ambiente manifestó que el país a partir del mediodía hay posibilidad de tener lluvias en diferentes puntos del territorio, sin embargo, para horas de mayor insolación, la temperatura máxima podría llegar a 37 grados Celsius.

“El Observatorio Informa que, a partir del mediodía, podríamos tener lluvias en diferentes puntos del territorio. En horas de mayor insolación, la temperatura máxima podría llegar a 37 grados Celsius”, manifestó el MARN en redes sociales.

El meteorólogo, Amides Figueroa indicó que las temperaturas máximas en la zona occidental estarán entre 33 – 34 C°, para la zona central se estima que oscilará entre los 31 – 34 C° y la zona oriental se pronostican temperaturas de 35 – 37 C°.

Debido a las temperaturas altas algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta son: Evitar permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas; Beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed. Llevar agua fresca cuando deba trasladarse; Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar factor 30 o más.