Recomiendan medidas de prevención de fraude cibernético

Foto cortesía

Con el fin de que los salvadoreños no caigan en fraude cibernético, la Asociación Bancaría Salvadoreña (ABANSA) brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de dicho delito.

Entre las recomendaciones para evitar el fraude cibernético están:

No compartir, nombre de usuario, código o contraseña con nadie, sin importar que sean familiares, amigos o desconocidos, debido a que los bancos nunca pedirán información confidencial, ya sea número de tarjetas o contraseñas.

Verificar la dirección de correo electrónico y sitio web, cuando se reciba un mensaje sospechoso. Las instituciones financieras en ningún caso, sería remitido de Hotmail, Gmail, Outlook u otro proveedor de correo similar.

Entrar al sitio web de la institución financiera, escribiendo la dirección oficial del mismo en el navegador de su computadora o mediante de su aplicación oficial desde su móvil.

No confiar en llamadas telefónicas ni mensajes que afirman el cierre de una cuenta, consecuencias legales o solicitudes urgentes de información.

Crear contraseñas únicas y complejas, que incluyan por lo menos ocho caracteres, entre mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.