Ricardo Salazar: “la inflación en la región se mantuvo entre el 7 % y el 10 % en los diferentes países de Centroamérica”

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó por medio de una entrevista televisada que el año pasado la inflación en los diferentes países de Centroamérica se mantuvo entre los 7% y 10%.

El titular de la Defensoría manifestó que la inflación es muy por debajo de los países de Suramérica, los cuales superaron el 15% y hasta el 20%.

«El año pasado, la inflación en la región se mantuvo entre el 7 % y el 10 % en los diferentes países de Centroamérica. Es una inflación muy por debajo en la que incluso países de Suramérica (…) superaron el 15 % y hasta el 20 %”, indicó Salazar.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Defensoría del Consumidor de la República Dominicana, Eddy Alcántara, dijo que por el momento los países de Centroamérica y República Dominicana han recibido con menos contundencia esa inflación global.

“Destacar que nosotros no hemos tenido los problemas que han tenido otros países con economías extraordinariamente grandes”, dijo Alcántara.