El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele, hizo entrega esta tarde, al Comité Olímpico de El Salvador, de la indumentaria oficial a la delegación nacional que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan el próximo 23 de junio en la capital salvadoreña.
Bukele entregó, de manera simbólica, un kit al presidente del COES, Armando Bruni, que contiene las prendas de vestir y otro equipamiento, todo marca Power On, que portarán nuestros representantes en la justa regional deportiva más antigua del mundo.
“El día de hoy presentamos el diseño que ocuparán todas las selecciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esperamos que les guste. Desde INDES decidimos crear la marca Power On, una marca debidamente registrada a nivel nacional e internacional en 24 categorías. Esperamos que Power On se convierta en la marca deportiva número uno del país”, mencionó el presidente del COSSAN2023.
En los uniformes predominan los diseños geométricos, creando gráficos atractivos. Los colores utilizados recuerdan al fuego, la fertilidad de la tierra y el azul del cielo y de El Salvador. Destaca en el diseño el uso de un volcán, utilizado como inspiración de fuerza para los atletas nacionales.
Es por eso que cada kit contiene las prendas necesarias para cada atleta que compita en cualquier disciplina deportiva en estos juegos, expresó Bukele.
“Vamos a darles gorras, hoodies, pants, camisas polo, camisetas, mochilas, maletas, entre otros. Esperamos que les gusten los diseños y los hagan sentir mucho más salvadoreños”, apuntó el presidente del COSSAN2023.
Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador manifestó que lograr una importante alianza con la marca Power On fue vital para el COES, así como para los atletas.
“En lo que pudimos encontrar el primer punto en común como él (Bukele) dijo es ordenar a todas las delegaciones que participarán en las competencias del ciclo olímpico. Recordemos que el COES busca la excelencia y eso no es solo a través de un podio, lo es todo, incluso la presentación personal”, dijo Bruni.
La delegación salvadoreña que participará en San Salvador 2023 estará integrada por 495 atletas y 203 oficiales y cada uno de ellos recibirá un kit compuesto por:
Dos camisetas (una azul y una blanca)
Dos camisas polo (una azul y una blanca)
Dos pantalones cortos (uno azul y uno blanco)
Un pants
Una chumpa impermeable
Un hoodie
Una gorra
Un gymbag
Una mochila
Una maleta de viaje
Power On es una marca registrada a nivel nacional e internacional en más de 20 categorías y es propiedad del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que se ha convertido en la marca de ropa del deporte nacional.