Monchi dice que la séptima Europa League «sabe mejor que ninguna»

Los jugadores del Sevilla celebran con el trofeo tras ganar la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, el 31 de mayo de 2023. (Foto de Attila KISBENEDEK / AFP)

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, aseguró que la Europa League conquistada este miércoles por su club «sabe mejor que ninguna» por las dificultades vividas esta temporada.

«Este título sabe mejor que ninguno porque el camino ha sido muy duro. Ha sido un año muy difícil. Terminar así es algo que nunca lo habríamos soñado», declaró Monchi a la televisión Movistar+.

«Hacía tiempo que el corazón no me daba tantas pulsaciones», aseguró.

El Sevilla estuvo parte del curso en la zona baja de la clasificación de la Liga española, temiendo incluso por el descenso de categoría. Tras el despido del técnico Jorge Sampaoli llegó José Luis Mendilibar, que consiguió cambiar la cara al equipo y ahora darle este título al conjunto andaluz, que se clasifica además para la próxima Liga de Campeones.

Monchi prefirió no hablar sobre la continuidad de Mendilibar, que termina contrato en junio.

«A disfrutar mañana (jueves) en Sevilla, a ofrecer el título a la afición y el lunes ya hablaremos tranquilamente. Todos sabemos lo que queremos y seguro que la decisión que se tome será la buena para todos», dijo.

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, también quiso acordarse del sufrimiento que ha tenido el equipo hasta llegar a esta victoria.

«Es increíble porque hemos sufrido mucho este año, pero lo hemos hecho. Este equipo siempre se levanta. El Sevilla es muy grande», declaró a Movistar+.

fresa/dr

© Agencia France-Presse