Prenden la vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Con el objetivo para iluminar los Juegos San Salvador 2023 que comienzan en tan solo 17 días, ayer por la noche llegó la vela aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez el Fuego Centroamericano y del Caribe, procedente de México.

“Hoy en México nos fue entregada la llama que significa disciplina y pasión. Hoy aterriza la llama en San Luis Talpa para iniciar su recorrido mañana”, dijo Bukele al entregar la antorcha a los atletas de tiro con arco Roberto Hernández y Sofía Paiz.

El encendido del Fuego Nuevo es un antiguo ritual mesoamericano que marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo.

La flama se movilizará hacia Surft City, en La Libertad, donde pernoctará para salir hacia Sonsonate y luego tomar la ruta Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Ahuachapán.

La vela de los juegos seguirá su curso hacia Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel, La Unión, La Paz. Luego saldrá hacia Nuevo Cuscatlán, Soyapango hasta terminar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para el encendido oficial el 23 de junio a las 7 de la noche.