Salvadoreñas ganan medalla de bronce en remo

Foto cortesía Presidencia de la República

El equipo femenino de remo conformado por Ariana Townsend, Adriana Escobar, Anne Sirois y Karla Calvo ganó este martes la medalla de bronce, la tercera para El Salvador.

La disciplina deportiva de remo es una de las más exitosas en lo que va de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esta modalidad se han ganado dos de las tres medallas de bronce que hasta el momento acumula el país.

“Fue un buen trabajo en equipo, todas juntas con la misma meta”, dijo Anne Sirois.

En esta competencia, el primer lugar fue para la delegación de Cuba, conformada por Cobas Yariulvis, Milena Venega, Ana Jiménez y Natalia Morales.

Además, hubo participación de la delegación salvadoreña en la modalidad de Scull individual masculino ligero, en la cual Miguel Morán terminó con un tiempo de 71.28.10. En esta competencia, el primer lugar fue para el mexicano Alexis López.

También, la delegación nacional participó en dobles femeninos. Las atletas salvadoreñas Ariana Townsend y Karla Calvo compitieron contra Nicaragua, Centro Caribe Sports, Cuba y México; esta última delegación finalizó en el primer lugar del heat.

En este deporte quedan pendientes las finales en cuádruple masculino, individual femenino, doble ligero femenino y cuádruples mixtos.