Tan solo 6 días nos separan del inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los delegados, representantes y algunos atletas han comenzado a llegar a nuestro país con maletas llenas de sueños e ilusiones.
Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Dominica fueron algunas de las naciones representadas este día en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Patricio Chutney, preparador físico del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, habló sobre los objetivos que tiene la nación caribeña para estos juegos.
“Mucha expectativa, mucha motivación, ansias por competir y que empiecen los juegos. Venimos a buscar 100 medallas, esa es la meta, si no las conseguimos estaremos debajo de las expectativas”, expresó.
Chutney fue consultado sobre la preparación que han tenido los atletas puertorriqueños y fue claro en mencionar los detalles que han cuidado para ello.
“Mucha dedicación, la preparación física ha sido óptima, nuestros atletas han estado viajando a diferentes competencias. En la parte mental, física, nutricional, social, en esas áreas hemos estado muy pendientes de que tengan todos los recursos necesarios para estar en la mejor forma posible para estos juegos”, comentó.
Patricio también se tomó un momento para expresar unas palabras de agradecimiento por el trato recibido al llegar a tierras salvadoreñas.
“Muchas gracias por la amabilidad y atención con las que nos han recibido, de verdad que la valoramos mucho y la apreciamos”, finalizó Chutney.
Ismael Navarro, entrenador de la selección nacional de boxeo de Venezuela también fue otro de los delegados que expresó sus objetivos como delegación para la justa deportiva regional que empieza este próximo viernes.
“Venimos de Sao Paulo, de una preparación antes de incorporarnos a los juegos. Aquí venimos a cosechar los resultados y así lo vamos a hacer, los muchachos vienen bien preparados. Yo pienso llevarme una o dos medallas de oro, el boxeo venezonalo va a poner su granito de oro porque hemos trabajado para eso”, comentó un entusiasmado Navarro.
Con respecto a la preparación de los pugilistas venezolanos, Navarro hizo énfasis en la base de entrenamientos que sostuvieron en el país carioca.
“Nos dieron la oportunidad de tener una base de preparación en Brasil y la aprovechamos, fue muy fructífero, realizamos cinco combates en Brasil, y los muchachos vienen bien preparados para enfrentar el evento”, agregó.