Surf deja para El Salvador dos oros y un bronce en Juegos San Salvador 2023

Foto cortesía Comité Olímpico

Los atletas de longboard Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, y de shortboard Bryan Pérez, ganaron tres medallas para El Salvador en el surf de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El miércoles, Alvarado impuso condiciones en longboard con un puntaje de 10.20, superando al mexicano Roberto Poo y al costarricense Anthonny Mesen, plata y bronce, respectivamente. Cuarto fue el puertorriqueño Río Donaldson.

Sindy Portillo, por su parte, escaló hasta la cima de longboard con un 10.57, puntaje con el que superó a la costarricense Roan Reyes y la mexicana Coral Bonilla, que fueron segunda y tercera del heat. Cuarta fue la puertorriqueña Iana Ramírez.

En shortboard, los máximos honores fueron para el mexicano Sebastian Williams, segundo el venezolano Francisco Bellorín y tercero el salvadoreño Bryan Pérez (13.60). Último fue el colombiano Giorgio Gómez.

En el resto de las modalidades, los podios quedaron conformados de la siguiente manera:

En shortboard femenino: (1.°) de Barbados, Chelsea Tuach; (2.°) de Puerto Rico, Havanna Cabrero, y (3. °) de México, Shelby Detmers.

En bodyboard prone masculino: (1°) el puertorriqueño Edwin Núñez, (2.°) el venezolano Jesús Arocha y (3°) el mexicano Alfonso Aguilar.

Finalmente, en bodyboard prone femenino (1.°) Verónica Correa, de Panamá; (2.°) Anais Mendoza, de Puerto Rico, y (3°) Rosmarky Álvarez, de Venezuela.

La entrega de medallas, desarrollada hoy en playa Punta Roca, fue presidida por el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yami Bukele, quien destacó que “la apuesta por el surf sigue dando frutos”.