Alcaldía profundiza acciones de limpieza ante llegada del invierno

Foto cortesía San Salvador

La alcaldía de San Salvador profundiza las acciones de limpieza en la ciudad para contener los riesgos del invierno. Este martes, por ejemplo, la Unidad de Desechos Sólidos realizó una «limpieza profunda» en la Colonia San Cristóbal y en la Comunidad La Fosa del Distrito 1, liberando canaletas y alcantarillas de residuos de basura.

La municipalidad informó que el área de Parques y Plazas de la Alcaldía de San Salvador, ha dado atención a las solicitudes para poda de árboles y ramas de riesgo, recibidas diariamente desde diversas localidades, en este período de lluvias intermitentes.

“Tenemos un equipo con alrededor de 200 empleados en el área de San Salvador y sus diferentes distritos que cubren estos reportes” ha informado el Alcalde Mario Durán, quien enfatizó que la comuna continúa avanzando en la salubridad y recuperación de espacios verdes, para el bienestar de los capitalinos.

Estas acciones, están enmarcadas en el Plan Invierno Capital 2023, que contempla la limpieza de tragantes, corta de maleza, impermeabilización de taludes y otras acciones inductivas para prevenir problemas en los desagüe y cuidar de la seguridad de los transeúntes y automovilistas durante la época de lluvias.