AVON abre convocatoria a proyectos contra cáncer de mama y violencia de género

Foto cortesía AVON

Avon presentó una nueva convocatoria para que organizaciones sin fines de lucro postulen sus proyectos en estas dos causas y participen para obtener un donativo. Todas las organizaciones interesadas pueden postular sus proyectos del 24 de julio al 31 de agosto de 2023.

Mario Flores, Director Financiero de Avon Centroamérica y República Dominicana, afirma que: “esta convocatoria es una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones que protegen y apoyan a las mujeres, desde la educación, pervención, e investigación de la salud mamaria, hasta la lucha para erradicar la violencia de género mediante el empoderamiento de la mujer y el fomento de la equidad de género».

Las entidades interesadas en postularse a la convocatoria del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama deben orientar sus esfuerzos a:

  • El fomento de la investigación en relación con el cáncer de mama.
  • Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama.
  • Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama.
  • El apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

En el caso de los proyectos para la Promesa Avon Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, las áreas de impacto a considerar son:

  • El fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención para alentar la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Que promueva el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado independiente de expertos en cada una de las causas. Los criterios a evaluar van desde la innovación, el impacto, coherencia, gestión y planificación para ejecutar el proyecto en un tiempo delimitado.

Los proyectos seleccionados recibirán un donativo y serán anunciados en febrero y marzo de 2024. Para consultar las bases y más información ingresa a: www.avon.com.sv/avon- cam/Sustentabilidad-Social/Causa-Mujer/Convocatorias-2023