El Salvador apoya iniciativa contra trata de niños reflejada en película

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (D), posa con el actor mexicano Eduardo Verástegui luego de firmar una carta de intención para la erradicación del tráfico de niños durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial en San Salvador el 28 de julio de 2023. (Foto de Oscar Rivera / AFP )

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este viernes con el actor mexicano Eduardo Verástegui, para dar su apoyo a una iniciativa que impulsa el artista contra la trata de niños, reflejada en la película «Sound of Freedom».

Al final de su encuentro en la Casa Presidencial en San Salvador, Bukele y Verástegui firmaron una «carta de intención» en la cual el gobierno salvadoreño se compromete a impulsar iniciativas para evitar la trata y explotación sexual de niños.

«Hemos firmado una carta de intención para trabajar juntos en el combate al tráfico de niños», dijo Bukele durante el acto en que se utilizó la carta de intención.

«Trabajaremos como gobierno para combatir el tráfico infantil y este mensaje tan importante a todos», dijo el mandatario tras indicar que la película «Sound of Freedom» (Sonido de Libertad) será exhibida este viernes como una «premier» en un teatro de la capital San Salvador.

A los cines salvadoreños esta película llegará para exhibición comercial al público a finales de agosto.

«‘Sound of Freedom’ es una película basada en hechos reales que exponen la oscuridad del tráfico de niños», reseña en su página de Internet el estudio cinematográfico de la película Angel Studio, que se encarga además de distribuirla a nivel internacional.

Verástegui dijo durante el acto junto al mandatario que el problema de la trata de niños «es muy grande» a nivel internacional pues ocurren, según dijo, «millones» de casos.

Para el actor, que además de ser parte del elenco de la película es el productor de la misma, aseguró que lo que se busca con la cinta es «generar un movimiento» y que «la película podría tener ese potencial, detonar un movimiento global con soluciones globales, para un problema global».

La cinta fue lanzada por primera vez en los cines de Estados Unidos el pasado 4 de julio y desde entonces «ha sido un éxito», aseguró Verástegui.

ob/cjc

© Agencia France-Presse