Garantizan seguridad en Fiestas Julias

Foto cortesía

Los festejos patronales en honor a Virgen Santa Ana iniciaron este fin de semana en normalidad. El Gobierno desplegó equipos multidisciplinarios para atender a la población en distintas áreas, informó en un comunicado la Presidencia.

Es así como las fuerzas de seguridad, han implementado un dispositivo en toda la periferia en la que están instalados los juegos mecánicos, además del campo de la Feria Ganadera.

Así se está garantizando el orden y la tranquilidad en las diferentes actividades programadas en las fiestas patronales, para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las Fiestas Julias más seguras de la historia, se precisó en el comunicado.

El trabajo policial también, contempla la implementación de dispositivos y controles vehiculares en la cabecera departamental, para garantizar la libre circulación de los automovilistas y detectar posibles ilícitos.

Las festividades a Nuestra Señora de Santa Ana son un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de juegos mecánicos, los coloridos desfiles, misas, y ferias dedicadas a la ganadería, el dulce y las artesanías.

Según la Presidencia, los planes de seguridad implementados han permitido que en El Salvador se contabilicen 405 días sin homicidios entre el 1 de junio de 2019 al 16 de julio de 2023.

Además, desde marzo de 2022, han sido capturados 71,479 pandilleros, se han incautado 3,001 armas de fuego, 4,690 vehículos y 17,359 teléfonos celulares, lo cual ha permitido que los salvadoreños vivan en un ambiente de seguridad y tranquilidad.