Salvadoreños en Barcelona cuentan con nuevo consulado

Foto cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró recientemente las nuevas instalaciones del Consulado General de El Salvador en Barcelona, España.

El acto de apertura estuvo presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien expresó que “contaremos con un espacio más amplio y adecuado para desarrollar las actividades administrativas propias de la gestión consular, pero también para la realización de actividades que nos permitan acercarnos a nuestra gente”.

Resaltó, además, que “para ello necesitamos contar con espacios que nos permitan desarrollar estas acciones. Como lo hemos hecho en otras representaciones, donde ahora los salvadoreños también pueden presentar sus emprendimientos, capacitarse, generar cadenas productivas de valor e incluso aprender otros idiomas”.

Entre los trámites disponibles en el Consulado de El Salvador en Barcelona se tienen la entrega inmediata del pasaporte, registros del estado familiar (nacimientos, matrimonios y defunciones), solvencias de la policía y antecedentes penales, poderes notariales, por mencionar algunos.

Con estas nuevas adecuaciones, el Consulado General de El Salvador en Barcelona brindará servicios más ágiles y con mayor eficiencia alrededor de 6 mil salvadoreños que radicados en esta localidad y sus alrededores. Los connacionales pueden acudir a Carrer del Dr. August Pi i Sunyer 12, 1a, 08034, Barcelona.