Banco Cuscatlán recibe su segundo préstamo de $20 millones por El eco.business Fund  

Foto cortesía

El eco.business Fund con la finalidad de reforzar el compromiso con la sostenibilidad en El Salvador realizó el segundo préstamo de 20 millones de dólares al Banco Cuscatlán. Esta inversión se centrará en la promoción de prácticas sostenibles entre las empresas agroindustriales del país. 

La institución comenzó en 2019 con un préstamo de 5 millones de dólares destinado a fomentar la conservación de los ecosistemas. 

El financiamiento permitió a Banco Cuscatlán ofrecer préstamos enfocados en los agronegocios, promoviendo la producción sostenible de caña de azúcar, café y cacao, entre otros segmentos representativos de la economía de El Salvador. 

«La operación propuesta tiene el potencial de producir importantes efectos sociales y medioambientales. Al dirigir la inversión hacia la infraestructura sostenible, la automatización y el cumplimiento de las normas de sostenibilidad, esperamos que el banco contribuya positivamente a la sostenibilidad medioambiental y al desarrollo económico», dijo Michael Evers, Presidente de eco.business Fund. 

El titular de la empresa expresó su entusiasmo por contribuir al avance de las prácticas agrícolas sostenibles en El Salvador, un país donde la deforestación y el cambio climático amenazan la biodiversidad. 

Para este préstamo, el Banco Cuscatlán incorporará «medidas de la Lista Verde» como criterios de elegibilidad para conceder préstamos a sus clientes. Se trata de medidas de sostenibilidad específicas para cada actividad y aplicables a múltiples sectores agroindustriales, que incluyen prácticas como la limpieza seca de la caña de azúcar, equipos de biogás, riego eficiente, maquinaria respetuosa con la biodiversidad e infraestructuras de reutilización del agua.