DOM inicia proceso de licitación para mercado municipal de Santa Ana

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció que está abierto el proceso de licitación para la reconstrucción del mercado municipal #1 del municipio de Santa Ana y ciudades aledañas. Pueden presentar ofertas las empresas constructoras nacionales e internacionales bajo el método de adquisición denominado “Proceso de Licitación de Sobre Único”, conforme a las directrices del Banco Mundial, cuyo Préstamo 8948-SV proporciona los fondos para este proyecto, apuntó la DOM.


Las empresas interesadas pueden participar en la “Primera reunión informativa” que se realizará por medio de Microsoft Teams el 30 de agosto de 2023 a las 9:00 a.m. hora de El Salvador, en la que podrán hacer las consultas sobre los documentos de licitación publicados en Comprasal www.comprasal.gob.sv y el sitio de adquisiciones de la DOM https://sistemas.obrasmunicipales.gob.sv y posteriormente se hará la visita de campo el 1 de septiembre a las 10.00 a.m. como punto de reunión la alcaldía de
Santa Ana, detalló la institución.


La fecha límite para presentar las ofertas es el 2 de octubre de 2023 a las 10:00 a.m. y luego se realizará la apertura de las ofertas recibidas en presencia de las empresas que deseen participar. Las obras por ejecutar consisten en la reconstrucción del mercado municipal No. 1 de Santa Ana (edificaciones 1 y 2) que fueron afectadas por el “incendio estructural nivel III”, según el informe del Ministerio de Gobernación, ocurrido el 11 de marzo de 2021 cuando cerca de 1,000 arrendatarios o vendedores perdieron sus productos y locales.

A través de los fondos del PDELR, los santanecos tendrán una infraestructura capaz de albergar a más de 2,000 arrendatarios, incluyendo los vendedores que se encontraban en los alrededores de la anterior infraestructura.

El PDELR es ejecutado desde el año 2022 por la DOM con fondos del préstamo del Banco Mundial cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño institucional de las municipalidades e incrementar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente.