Presentan testigos en la Vista Pública en el caso de Saqueo Público

Foto cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó en la Vista Pública del caso de Saqueo Público la declaración de un testigo del desvío de fondos que cometieron los exfuncionarios durante la gestión de Mauricio Funes.

Los imputados en este caso son: la exesposa de Mauricio Funes y exprimera dama de la República, Vanda Pignato, el expresidente del Cifco, Miguel Menéndez, conocido como «Mecafé», el exsecretario de Comunicaciones, David Rivas; el expresidente del Banco Hipotecario, Manuel Rivera Castro. Además, el exjefe de Contabilidad de la Presidencia de la República, Rigoberto Palacios Panameño; el gerente financiero de la Presidencia, Francisco Rodríguez Arteaga; el suegro de Funes, Juan Carlos Verdugo.

“Según las investigaciones, cuando los procesados ocuparon cargos públicos desviaron $351 millones de dólares del Estado, para beneficio propio”, manifestó la FGR.

Según la acusación fiscal, los imputados crearon cuentas particulares en el Banco Hipotecario para desviar los fondos por medio de cheques, desviando $351 millones de dólares del Estado.