Afectados por oleaje en zona costera recibieron paquetes alimentarios

Foto cortesía de Ministerio de Agricultura y Ganadería

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó paquetes de víveres a más de 600 familias de las zonas costeras en Jicalapa, Tamanique y el Puerto de La Libertad para garantizar la alimentación de quienes fueron afectados por el fuerte oleaje.

«Gracias a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, por su apoyo para la entrega de los paquetes alimentarios en beneficio de los afectados; y al Ministerio de Obras Públicas por la intervención en el muelle para renovar la infraestructura en favor de la actividad pesquera», precisó el Viceministro Óscar Domínguez.

Las familias que reciben este paquete de víveres perdieron sus ramadas y muchos de ellos no pueden retomar las faenas de pesca, por lo tanto, el Gobierno está garantizando la alimentación de sus núcleos. «Por la marejada no hemos podido salir a trabajar y estos alimentos nos van a ayudar para abastecer a la familia, somos varios los que estamos acá recibiendo la ayuda y por eso agradecemos al Gobierno», indicó Adrián Bonilla, habitante de playa El Sunzal.

Gracias al trabajo de CENDEPESCA y la Oficina de Vinculación Territorial del MAG, estas entregas se desarrollan de forma ágil y ordenada, verificando que las familias más afectadas reciban los paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

“Esta es una ayuda necesaria para nuestras familias, porque nos hemos quedado sin los negocitos y la pesca. Dios bendiga al Presidente Bukele y a todos los que nos están apoyando”, expresó Carmen Guadrón, de Tamanique.