Con la finalidad de seguir con el Plan de Revitalización del Centro Histórico – Fase 2 y 3 y las alternativas ofrecidas por la municipalidad, la Alcaldía de San Salvador desarrolló una asamblea informativa con un centenar de comerciantes por cuenta propia del sector de la Biblioteca Nacional.
«El objetivo de la reunión es intercambiar la ruta de trabajo para el proceso de retiro voluntario que ellos van a desarrollar en los próximos días y así se generen condiciones para complementar los trabajos de recuperación de la zona», informó Irvin Rodríguez, jefe de la a Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público UTCEP.
La comuna capitalina indicó que el reordenamiento de la recuperación del Centro Historico involucrará a cerca de 400 comerciantes que se mantienen de forma estacionada en la 6a calle Poniente, 2a avenida Sur y la 4a calle Poniente, al costado Sur del Palacio Nacional.
«Iniciamos una etapa más de recuperación del Centro Histórico en esta fase del plan, que es un esfuerzo para tener un espacio ordenado, seguro y tranquilo, con visión a la época de Fin de Año. Les hemos compartido las condiciones que estamos generando y las oportunidades en el Sistema de Mercados Municipales”, dijo Rodríguez.