Con el objetivo de fortalecer una inclusión tecnológica en el país, con 65 votos a favor diputados de la Asamblea Legislativa, ratificaron el marco legal del acuerdo suscrito entre El Salvador y la famosa compañía técnica más grande del mundo: Google.
“Con la llegada de Google se abren las puertas para que nuestro país use infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en áreas como el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.
Según lo hablado en la sesión plenaria la misión que trae Google al país es establecer operaciones en territorio salvadoreño para ayudar a la transformación digital, a modernizar los servicios gubernamentales y beneficiar a diversos sectores para reducir tiempos y costos.
Castro mencionó que con la firma del convenio habrá mayor inversión, se abrirán fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de los salvadoreños. También será útil para la modernización en la tecnología, así como para hacer mejoras en el área de la salud (atención médica) y la educación.