Las calles recuperadas en San Julián que conectan con otros municipios como Cuisnahuat e Ishuatán, beneficiarán a más de 45 mil habitantes del departamento de Sonsonate, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM)
Esta obra de mejoramiento rural de superficie de asfalto se extiende por 4.31 kilómetros entre los cantones Los Lagartos, caseríos La Tejera, Casa Blanca, caserío y finca Los Ángeles.
El proyecto comprende dos tramos; uno de 0.73 kilómetros con un ancho total de calle de 5.60 metros de dos carriles con sus respectivos drenajes transversales y el otro de 3.58 kilómetros con un ancho de 5.60 metros que consiste en dos carriles.
Adicionalmente se construyó una ciclovía de 1.20 metros de ancho por largo de un aproximado de 2.2 kilómetros. Además, como obra de protección y seguridad a los ciclistas se delimitó un área con boyas metálicas a cada 1.50 metros de ellas y la señalización con franjas de pintura azul.
Esta obra de mejoramiento vial fue entregada el mismo día que la DOM inició la construcción de un puente en Santo Domingo de Guzmán, sumando proyectos en 15 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.
La DOM beneficia a más de 8 mil personas y conecta con el sitio turístico conocido como la cascada El Escuco, ubicado en el cantón El Caulote, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado calles de la cabecera departamental de Sonsonate como de los municipios de Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.
Con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se construyó el Centro Escolar Dr. José Ciro Brito de Nahuizalco, y también se encuentran en ejecución el Centro Escolar Estado de Israel y el Centro Escolar del caserío Los Almendros de Acajutla.
En Cuisnahuat se construye un mercado, en Izalco un cementerio, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán y complejos deportivos en Sonzacate y Salcoatitán.