Procesan a soldados involucrados en supuesta violación de una menor en Mizata

Screenshot video

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves el requerimiento contra seis miembros de la Marina Nacional (Fuerza Naval) involucrados en la supuesta violación de una menor de edad en Mizata, La Libertad, el pasado sábado 23 de septiembre de este año.

El Ministerio Público acusó a los militares de los delitos de Privación de Libertad Agravada, Violación en menor e incapaz Agravada y Agresión Sexual. Según las investigaciones preliminares el sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera es el autor material.

Mientras que René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina fueron «cómplices necesarios», según la FGR.

«A estos 5 sujetos, se le sumarán los delitos de Lesiones y Amenazas con Agravación Especial. Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre. Desde ese momento, fueron capturados e iniciaron las investigaciones», apuntó la Fiscalía.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Paz de Teotepeque, donde serán acusados y se realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia.