PROCIVIL mantiene alerta verde por lluvias y amarilla por oleaje

Foto cortesía

La Dirección de Protección Civil (PROCIVIL), informó que en el territorio salvadoreño se mantendrá en la alerta verde en todo el país debido a la situación lluviosa, mientras que debido al oleaje se mantendrá la alerta amarilla en la costa salvadoreña.

‘‘Como Sistema Nacional de Protección Civil y cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele mantenemos la alerta verde en todo el país por la situación lluviosa. Hay que recordar que este es uno de los meses más copiosos del año y se podría mantener hasta octubre’’, recalcó el Director Luis Amaya.

La institución mencionó que desde el 23 de agosto que se emitió alerta verde, en Sonsonate se han reportado 10 árboles caídos, cinco zonas inundadas y un deslizamiento; en La Unión tres árboles caídos; en Cuscatlán siete árboles caídos y una vivienda con daños. En Ahuachapán hubo un deslizamiento; en Santa Ana un árbol caído, en La Libertad ocho árboles caídos y cuatro deslizamientos.

Además, En Usulután, 23 árboles cayeron y hubo un deslizamiento. En San Miguel, cedieron 13 árboles y se registraron dos deslizamientos; en San Salvador, fueron 10 árboles caídos; en La Paz, seis árboles caídos y una inundación. Mientras que en Chalatenango hubo cuatro árboles caídos.