Reliquias de estrellas que han salido a subasta

(ARCHIVOS) El conjunto característico de corona y capa de Freddie Mercury, usado durante la gira 'Magic' de Queen de 1986, aparece en una vista previa para la prensa antes de las subastas "Freddie Mercury: A World of His Own", en la casa de subastas de Sotheby's en Londres el 3 de agosto. 2023. - Miles de objetos pertenecientes al carismático líder de Queen, Freddie Mercury, desde manuscritos de los mayores éxitos de su banda hasta muebles, cuadros y chucherías, se subastan en Londres. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

Así como el piano en el que Freddie Mercury compuso «Bohemian Rhapsody» o el sombrero que usó Michael Jackson para su estreno de «moonwalk», que serán subastados en septiembre, estas son otras reliquias de las celebridades que han animado las subastas.

– El vestido de Marilyn Monroe –

Un comprador pagó 4,8 millones de dólares en noviembre de 2016 para adquirir el mítico vestido que Marilyn Monroe usó para cantar lascivamente «Happy Birthday Mr President» al presidente John F. Kennedy con motivo de su 45 cumpleaños, y que fue subastado por Julien’s. Subastas.

El vestido le iba tan bien a las formas de Marilyn que fue cosido sobre la legendaria actriz y cantante poco antes de subir al escenario del Madison Square Garden en Nueva York el 19 de mayo de 1962.

Muchos vestidos de Marilyn fueron subastados.

– La guitarra de Kurt Cobain –

La guitarra con la que Kurt Cobain registró el famoso concierto «Unplugged» de Nirvana en 1993 fue vendida en junio de 2020 por 6 millones de dólares en subasta, también de Julien’s. Se trata de un disco para una guitarra.

Hasta entonces, la guitarra más cara era una Fender Stratocaster, bautizada «Black Strat», utilizada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour. Fue vendido por el músico por 3,97 millones de dólares en una subasta organizada en junio de 2019 por Christie’s en beneficio de obras caritativas.

– Las camisetas de Jordan y Maradona –

En septiembre de 2022, Sotheby’s adjudicó por 10,1 millones de dólares la camiseta número 23 que el basquetbolista Michael Jordan usó durante su último título en la NBA, en 1998. Se trata del récord absoluto para un artículo deportivo.

Otras camisetas lograron precios altos, como la del futbolista Diego Maradona vendida en 9,3 millones de dólares en mayo de 2022 o la del basquetbolista Kobe Bryant vendida en 5,8 millones en febrero de 2023, o sea tres años después de su muerte a Los 41 años en un accidente de helicóptero. Ambas fueron subastadas en Sotheby’s.

Otra reliquia deportiva es el balón con el que Diego Maradona marcó su mítico gol con ayuda de «la mano de Dios» en el Mundial de 1986, que se vendió por 2,5 millones de dólares en Graham Budd Auctions en noviembre de 2022.

(Photo by Gilles LEIMDORFER / AFP)

– El manuscrito de «Like a Rolling Stone» –

El manuscrito original de la canción más famosa de Bob Dylan, «Like a Rolling Stone», fue adjudicado en 2 millones de dólares en junio de 2014 en Sotheby’s, récord para un objeto de este tipo.

Más recientemente, el manuscrito de «Starman», éxito de 1972 de David Bowie, fue vendido en septiembre de 2022 por unos 255.000 dólares en Omega Auctions.

– El guante de Michael Jackson –

Un guante de cuero beige adornado con cristales strass, usado por Michael Jackson en 1983 cuando realizó por primera vez su famoso «Moonwalk», fue vendido en 350.000 dólares en Nueva York en noviembre de 2009, en una subasta de objetos de la estrella pop fallecida. el mismo año a los 50 años por una sobredosis de medicamentos.

jah/mw/eg/mar

© Agencia France-Presse