San Martín celebra a El Salvador con tradiciones, arte, colores y deliciosos sabores que encantarán a todos, esto como parte de la campaña de Independencia “Tan Nuestro”, que busca resaltar la riqueza cultural del país y compartir el orgullo de ser salvadoreños.
Para celebrar el mes patrio, San Martín ha creado una selección especial de platillos, con un menú cargado de sabores típicos, productos con ingredientes de temporada y una colección única con elementos inspirados en los diseños de Fernando Llort.
“La mejor forma de celebrar a nuestro país es sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces y tradiciones, por esta razón en San Martín nos llenamos de los colores y sabores de El Salvador, exaltando nuestros valores y trabajando todos los días con pasión, haciendo las cosas bien para un construir un gran futuro para todos”, expresó Alejandra Mezquita, Gerente de Mercadeo San Martín.
Para esta temporada los deliciosos platillos que encontrarán en el menú son desayunos como el típico con loroco que incluye cuajada, desayuno antigüeño y los huevos endiablados exclusivo de esta temporada, todos disponibles desde las 6:30 a.m.
Para almorzar o cenar, el espectacular Pan con Chumpe al estilo San Martin y una variedad de antojitos como yuca frita, y la opción del platón típico que incluye los antojitos favoritos en versión mini. Podrán disfrutar de postres como empanadas de leche, la tradicional torreja con miel de panela, arroz con leche y el nuevo pastel de elote.
Disfruta de refrescantes Icers como tamarindo, naranja con alguashte y el nuevo mango verde con alguashte. Además, a partir de las 6:00 de la tarde podrán disfrutar de cenas típicas.
En septiembre no pueden faltar la deliciosas semitas que este año encontraran nuevos sabores como la rellena de manzana y canela y guayaba por tiempo limitado. Además, de las tradicionales rellenas de piña o dulce de leche con almendras.
En este mes estará disponible una nueva colección de edición limitada San Martín, inspirada en la obra “El Renacer de un Nuevo Vuelo”, de la colección privada de Fernando Llort, obra que muestra todo su arte y legado, a través de una serie de diseños y piezas recreadas por los artesanos y artistas de El Árbol de Dios, diseños tomados de la última Colección que pintó el Maestro Fernando Llort en los últimos tres años de vida, denominada “Vibraciones del Alma”.
En esta obra, Fernando Llort plasmó un país lleno de colores, de aves mágicas, mariposas, volcanes, flores, ceibas de la naturaleza y frutos de nuestra tierra, hombres y mujeres sencillos y valiosos, inspirando a la esperanza, alegría y el amor.
Entre las piezas que están disponibles en todas las tiendas, se pueden encontrar platos grandes y pequeños, tazas, gabachas, set de individuales, morrales, entre otros.
Como parte de este tributo, San Martín estará exhibiendo hasta el 17 de septiembre obras de Fernando Llort alusivas a la temporada en las tiendas ubicadas en Estación del Casco, Santa Elena, Merliot y El Paseo.
Las creaciones de Fernando Llort son únicas en su género ya que muestran la unión del pasado y el presente, con un estilo primitivista y vigente modernista.
La colección completa la puede encontrar en todas las tiendas San Martín del país, hasta agotar existencias. Los menús de temporada estarán disponibles del 30 de agosto al 23 de octubre y los productos especiales de panadería, pastelería y Market durante todo el mes de independencia.