Se mantiene Alerta Amarilla por lluvias en el país

Foto Protección Civil

Protección Civil informó este viernes que la Alerta Amarilla por lluvias se mantiene vigente en el país, con el fin de responder de forma oportuna y proteger la vida de la población salvadoreña.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó las acciones de mitigación que son ejecutadas, a fin de reducir el impacto que puedan ocasionar las lluvias. Entre estas está el descopado de árboles, perfilado de taludes y otras obras de mitigación, que contribuyen a prevenir tragedias.

“Como Dirección General de Protección Civil, todos los días participamos en la reunión clínica que desarrolla MARN, la dirección del observatorio de amenazas, estamos previendo tener la información científica técnica y necesaria para determinar lo que podría acontecer en las próximas 24 horas”, indicó.

El funcionario comunicó que hay dos albergues activos, que resguardan a 66 personas correspondientes a 25 familias, quienes están en el Complejo Deportivo San Juan Opico y en el Centro de Capacitaciones Monseñor Romero Barrio el Centro, en Ciudad Arce, ambos en La Libertad. Añadió que fue habilitado otro albergue en la Casa de la Mujer, en San Ramón, en Mejicanos, San Salvador, el cual quedó inactivo ayer mismo.

Asimismo, indicó que las precipitaciones ocasionaron 13 árboles caídos, una vivienda colapsada (en El Suncita, Acajutla), un desprendimiento de techo y un desbordamiento de corto plazo en un río en las inmediaciones de Acajutla.