Defensoría realiza inspecciones por efectos de la crisis en Guatemala

Foto cortesía

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria y economía familiar, y contener los efectos de la crisis en Guatemala, la Defensoría del Consumidor realiza inspecciones a nivel nacional.

“Operativos se realizan en articulación con auditores del ministerio de Hacienda para evitar abusos en contra de las personas consumidoras. Inspecciones son ejecutadas en supermercados, mercados y tiendas mayoristas, entre otros, en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán”, dijo La Defensoría del Consumidor.

El presidente de la institución manifestó que, en caso de identificarse incrementos injustificados y especulación en los precios de los productos de la canasta básica, se actuará con rigor en el ámbito administrativo, sin perjuicio de las acciones penales en articulación con la FGR.

“La Defensoría del Consumidor también verifica precios y disponibilidad de productos en los municipios de Aguilares, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Santo Tomas y San Marcos, así como en los dos principales centros de abasto de San Salvador, los mercados Central y La Tiendona”, indicó.

Además, debido a las manifestaciones de Guatemala por la crisis política derivada de su reciente proceso electoral, las fronteras con El Salvador han sido cerradas.