Incautan bienes del expresidente Sánchez Céren y del exsecretario Manuel Melgar por más de $1.3 millones

Fotos cortesía FGR

 La Fiscalía General de la República (FGR) incautó este miércoles dos inmuebles y una cuenta bancaria para continuar con el proceso de extinción de dominio contra bienes relacionados al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y contra el exsecretario privado de la presidencia, José Manuel Melgar Henríquez, y un empleado del Estado Mayor Presidencial, José Saúl Osorio Rodríguez.

El monto de la materialización suma un total de $1,312.158.02.

Uno de los inmuebles propiedad de Manuel Melgar está ubicado en el Block C, casa #8 de la Quinta Las Mercedes de San Juan Opico, La Libertad, con un valor de $101,809.00 de dólares.

Otra de las casas intervenidas es la de Saúl Osorio, ubicado en Antiguo Cuscatlán de La Libertad, con un valor de $27,428.57 dólares.

Y una cuenta dineraria del exmandatario Sánchez Cerén que suma un total $24,670.45.

Los bienes pasarán bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Sánchez Céren y Manuel Melgar, prófugos de la justicia, son procesados penalmente por lavado de dinero y peculado, en el caso denominado “Gastos Reservados 2014-2019”, junto a otros 15 incriminados, que se encuentra en la fase de instrucción a cargo del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.