LNB proyecta cerrar el año con USD $44 M en ventas, y otros hitos importantes para la institución

Fotos cortesía LNB

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha dado importantes saltos de calidad en varios procesos, desde la comercialización con ventas récords en productos LOTRA y LOTÍN, por lo que proyecta cerrar este año con USD $44M en ventas, lo que nos permite aumentar la cantidad de personas beneficiadas a través del programa insignia “Juntos Hacemos Beneficencia”.

Con estas proyecciones, el objetivo principal de la institución continúa siendo el de aportar bienestar social y de desarrollo económico para el país, bajo el programa “Juntos hacemos beneficencia”.

A través de este programa, solo en lo que va del 2023 se generó la mayor inversión de la institución, siendo más de USD $1,200,000.00, destinados a cambiarle la vida a más de 100,000 salvadoreños y agentes billeteros, a través de las brigadas médicas de consulta general y oftalmológica, entregas de paquetes de alimentos, sillas de ruedas, insumos deportivos, materiales para recuperación de espacios y muchas acciones benéficas más, programando ejecutar más de 170 días activos de beneficencia en este año.

“Nuestro compromiso y acciones de cuido hacia los jugadores tiene como resultado la certificación Nivel II, que hemos obtenido por parte de la World Lottery Association (WLA), vinculada a la promoción del “Juego Responsable”, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general. Desde la presidencia de la Corporación Iberoamericana de Loterías de Estado (CIBELAE) proclamamos que es de suma importancia que las loterías miembros no solo aumenten sus ventas, sino que también, faciliten el juego responsable aplicando los “7 Principios” de la World Lottery Association (WLA)”, sostuvo la institución.

LOGROS

La LNB ejecuta varias campañas enfocadas a orientar y prevenir problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía. Una de las campañas es “Juego Responsable”.

“En LNB tenemos la misión de promover una cultura de juego responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar la vida de los salvadoreños. Estos logros fortalecen el desarrollo de nuestra institución, para seguir trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte bienestar social. Continuaremos nuestra labor con mucho más ímpetu, protegiendo los intereses de nuestros clientes y grupos vulnerables. Además, continuaremos implementando acciones de beneficencia para impactar positivamente y cambiar la vida de muchos más salvadoreños, y por supuesto, teniendo como objetivo seguir certificando nuestra institución.”, destacó Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB).

El apoyo al deporte ha sido uno de los compromisos adquiridos por LNB, convirtiéndonos en patrocinadores oficiales de los “XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023”, desarrollados en nuestro país entre el 23 de junio y el 8 de julio, reuniendo a destacados atletas de talla mundial, disfrutando de las diversas disciplinas con el objetivo de poder alcanzar la gloria agenciándose algunas de las medallas, y representando con orgullos a sus delegaciones.

Además, en el marco de estos juegos, gestionaron la participación de Cristóbal Soria, uno de los comentaristas deportivos españoles más reconocidos a nivel mundial, siendo parte importante de la divulgación de los Juegos hacia el mundo; los cuales fueron un éxito rotundo y marcaron un antes y un después en el deporte centroamericano, convirtiendo a El Salvador en referente en la ejecución de este tipo de eventos, que promueven el deporte y convivencia familiar de la población

Estos logros han sido gracias al liderazgo, dedicación y trabajo colaborativo en la gestión del presidente Javier Milián, quien también desempeña el cargo de presidente de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), dijo la LNB.