Se habilita uno de los accesos del paso multinivel en el redondel Integración

Foto cortesía Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, habilitó este martes una nueva calle de acceso desde San Salvador hacia Apopa para agilizar el tráfico en la zona de construcción del paso multinivel del redondel Integración que presenta un avance del 70 %.

Las autoridades informaron que este sería el segundo acceso de este proyecto en ser habilitado, anteriormente se habilitó una nueva calle que va de Quezaltepeque a San Salvador.

“Ya habilitamos una nueva calle en el sector de Quezaltepeque a San Salvador y este día estamos habilitando otra calle más, de cerca de 600 metros de longitud, en el sentido de San Salvador hacia Apopa”, detalló el funcionario, quien afirmó que por la zona del redondel Integración circulan diariamente unos 50,000 vehículos.

El funcionario dijo que en octubre se espera habilitar el puente de 40 metros de longitud de San Salvador hacia Quezaltepeque. Indicó que la construcción de este paso multinivel se ejecuta con una inversión de $39 millones y se complementa con otras obras viales que ya se han realizado, como la reconstrucción de la carretera que conecta Nejapa, Quezaltepeque y San Juan Opico.

“Llevamos un 70 % de avance de toda la obra. Esperamos que a más tardar finales de noviembre y principios de diciembre esté totalmente terminada para que los salvadoreños puedan transitar por el sector”, dijo el funcionario.

Este es uno de siete pasos a desnivel que el Ministerio de Obras Públicas ha proyectado construir para agilizar el tránsito vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador. El primero, en el redondel Utila, en Santa Tecla, fue inaugurado en 2022. Otros más serán construidos en el bulevar Los Próceres y redondel Árbol de La Paz y el bulevar Constitución.