Aumenta a 23 los muertos por caída de autobús a un barranco en Perú

Foto tomada de la página de Facebook de Jesús Valentín Estrada

Al menos 23 personas murieron al caer un autobús por un barranco de 300 metros en la región andina de Áncash, en el norte de Perú, informaron el martes las autoridades.

«La provincia de Sihuas expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares de las veintitrés personas fallecidas», indicó un comunicado de la municipalidad de Sihuas.

Los primeros informes señalaban 20 muertos y seis heridos, tres de los cuales murieron en las últimas horas por la gravedad de las lesiones.

El vehículo de la empresa La Perla de Altomayo derrapó el lunes cuando transitaba por un apartado camino rural en el distrito de Cusca, provincia de Corongo.

Los trabajos de rescate de las víctimas continúan en la zona, de difícil acceso, a más de 3.250 metros de altitud.

«La carretera está en pésimas condiciones, todo hueco, esas son las consecuencias», dijo a la prensa local Carlos Pinedo, alcalde de Yanac, pueblo cercano al lugar del accidente.

La policía no ha determinado las causas del siniestro.

Los accidentes en carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El 19 de septiembre, la caída de un autobús a una pendiente provocó 25 muertos en la región Huancavelica, en el sur de Perú.

cm/vel/atm

© Agencia France-Presse