Bukele pide a Fiscalía investigar a todos los funcionarios de su gobierno por corrupción

Foto cortesía Casa Presidencial

Por Liset Orellana

Como reza un antiguo proverbio: El que nada debe, nada teme. Es así, como el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitó al fiscal general, Rodolfo Delgado, que investigue a todos los funcionarios del Órgano Ejecutivo «de atrás para adelante».

El mandatario sostuvo una reunión con su gabinete ampliado donde invitó a Delgado para hacer pública esta solicitud, que también fue transmitida en todo el país por cadena nacional.

Bukele, quien en los próximos días solicitará licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarse a la campaña electoral en busca de su reelección, reiteró que incrementará la fiscalización en el gobierno y en sus diferentes carteras; aunque él ya no esté en funciones.

«Le quiero pedir en público que investigue a los que están acá (funcionarios del Ejecutivo), de atrás para adelante…le tengo miedo a dejar un mal legado…yo no quiero ser el presidente que no roba pero que se rodeó de ladrones», apuntó el gobernante.

El presidente enfatizó que los actuales funcionarios «no van a reelección» sino que podrían continuar en el cargo en un eventual gobierno en el 2024, siempre y cuando, hayan realizado bien su trabajo.

Las elecciones para elegir presidente y vicepresidente de la República se realizarán el próximo 04 de febrero.