El asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Philip Gordon visitará El Salvador junto a una delegación de funcionarios estadounidenses de alto nivel, incluida la administradora adjunta de USAID, Isobel Coleman, para reunirse con funcionarios de gobierno.
De acuerdo al primer mensaje de Gordon, cuando anunció su visita a Guatemala y El Salvador, abordarán temas de “cooperación bilateral y destacarán la importancia de fortalecer la democracia, el Estado de derecho y la buena gobernanza para promover la prosperidad en la región”.
El pasado lunes, Gordon visitó Guatemala en donde se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien dialogó sobre la relación entre ambas naciones, el “imperativo de una transición pacífica al presidente electo”.
Según el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, la delegación estadounidense destacará el liderazgo de Harris para implementar su estrategia contra las causas de la migración en la región.