El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano de Ajedrez 

Foto de: INDES | Web

La Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), y la Confederación de Ajedrez para América (CCA), del 16 hasta el 20 de noviembre desarrollarán el Campeonato Centroamericano de Ajedrez, en el Hotel Tesoro Beach. 

“El certamen regional contará con la participación de ajedrecistas de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y los nacionales, quienes fueron seleccionados por acumulación de puntos en los distintos eventos locales”, manifestó el INDES. 

En este evento, los equipos de cada país contará con cuatro jugadores titulares y un suplente o reserva, verán acción en las modalidades  clásica,  rápida y blitz. La modalidad clásica será con un ritmo de 90 minutos por jugador por toda la partida,  con 30 segundos de incremento por cada jugador realizada, desde el primer  movimiento. 

“Esperamos tener medalla en la competencia por equipos, pero también creemos que se puede optar a estar entre los primeros lugares; queremos que nuestros ajedrecistas tengan confianza en su potencial”, aseveró el presidente del FSA David Blanco.