Debido a la influencia que está teniendo la tormenta tropical Pilar, la Dirección Nacional de Albergues equipó en la colonia Guadalupe, en el municipio de Soyapango un nuevo albergue con el objetivo de garantizar un resguardo digno.
“La capacidad es para más de 60 personas, acá a las personas les damos ropa de cama, kits de higiene, frazadas y todo lo que puedan necesitar en caso de que tengan que salir de sus hogares. Como Dirección Nacional de Albergues estamos pendientes de equipar y ayudar a la gente de Soyapango y de todo el país. Estamos 24/7 para apoyar la situación”, expresó el técnico de dicha dirección, Carlos Miranda.
En el nuevo albergue se cuenta con transporte disponible para realizar las evacuaciones necesarias en el momento pertinente y trasladar a las personas hacia el albergue de la colonia Guadalupe. Este lugar ha sido habilitado para recibir familias que puedan verse afectadas por desbordamientos de ríos y otras incidencias por las lluvias.
“Estamos preparados, desde el domingo estamos equipando, especialmente en zonas costeras; pero también en sectores vulnerables por estar cercanos a ríos”, manifestó.